Remedios para eliminar las varices

Las varices son unas afecciones venosas que afectan a una gran cantidad de personas actualmente. Las mujeres están potencialmente expuestas a este problema, porque las varices están directamente relacionadas con la presión estrogénica.

En Clínica Cocoon ofrecen diferentes tratamientos para tratar, prevenir y elminar todos los tipos de varices existentes, de forma personalizada para cada paciente. No obstante, a continuación también queremos darte una serie de consejos con remedios caseros o recomendaciones prácticas para evitar su aparición.

Remedios caseros contra las varices

Desde petersonfamilydentistry.com, queremos mencionar una serie de recomendaciones para intentar retrasar la aparición de varices:

  • Evitar anticonceptivos orales.
  • Evitar estar de pie mucho tiempo. Algunas profesiones implican estar de pie durante muchas horas, como la hostelería o la enfermería. En estos casos se recomienda hacer ejercicios sencillos de vez en cuando, como alternar el apoyo sobre las puntillas y sobre los talones.
  • Usar medias de compresión, porque favorecen la función del retorno venoso.
  • Evitar el exceso de sal en las comidas, ya que puede provocar retención de líquidos.
  • Evitar alcohol y tabaco.
  • Evitar baños calientes y fuentes de calor directo a las piernas.
  • Elevar las piernas entre 5 y 10 cm cuando estemos sentados o tumbados.
  • Duchas de agua fría sobre las piernas.

¿Cómo podemos evitar las varices?

Aunque en la aparición de varices existe un componente genético que no podemos controlar, si sabemos por qué salen las varices es mucho más fácil actuar sobre otros factores de riesgo.

El sobrepeso o una mala digestión que produzca con frecuencia, por ejemplo, estreñimiento, son bases importantes para la aparición de este problema de la circulación sanguínea en nuestras piernas.

Una dieta adecuada, saludable y complementos para mejorar nuestra flora intestinal, pueden ayudar en la prevención de varices.

La ropa y la rutina diaria también explican por qué salen las varices, incluso llevando una vida saludable. El calzado es uno de los elementos más descuidado en este sentido. Usar tacón alto de forma continuada afecta tanto a los músculos de las piernas como a la circulación de la sangre. Si además lo combinamos con ropa ajustada que pueda dificultar el retorno venoso, estamos haciendo todo lo posible para que aparezcan las varices.

Esto suele combinarse con trabajos y rutinas que obligan a estar de pie o sentados demasiado tiempo, posturas que también favorecen la aparición de varices. En estos casos, no solo es recomendable cambiar de postura con frecuencia, sino también realizar paseos de breve duración y, por descontado, en la medida de lo posible intentar hacer ejercicio.

Por último, es importante tener en cuenta la utilidad que ofrecen los masajes. Con ellos podremos motivar la circulación sanguínea y mejorar así los síntomas de pesadez en las piernas.

Eliminación de varices en Granada

Clínica Cirugía Estética y Plástica Cocoon 
Dirección: Camino de Ronda 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 521 238
Web: www.cocoonimagen.es

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *