Anillo anticonceptivo, beneficios

Lo que el anillo anticonceptivo ejerce es liberar en forma continua bajas dosis de las hormonas estrógeno y progestágeno y de esta forma impide el embarazo, también hace que el moco del cuello del útero sea mucho más espeso y por ende impide el paso de los espermatozoides al útero.

Se destacó que en el tiempo que duran esos días existe además una protección en forma independiente de la duración de la de privación, no se precisa protección extra en la semana libre de anillo.

Todas las mujeres que pueden utilizar anticoncepción hormonal son candidatas para el uso del anillo. Existen pacientes con causas médicas, tales como los tratamientos con trastornos digestivos, o por motivos no médicos, como ser olvidos frecuentes a la toma de la píldora que hacen la indicación más propensos al anillo.

El anillo es flexible, cómodo y muy discreto, se lo coloca y lo retira la mujer sólo una vez al mes y se libera de la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos.

Además como se coloca a nivel vaginal, también se impide que pase por el hígado obteniendo una liberación de hormonas controlada y gradual, disminuyendo los efectos secundarios que pueden ocasionar las píldoras anticonceptivas, pero el anillo mensual es un método anticonceptivo que debe estar aconsejado por el médico ginecólogo.

Beneficios:

  • Se usa sólo una vez al mes
  • Tan fácil de colocar como un tampón
  • Tan confiable como la pastilla anticonceptiva
  • Baja dosis de hormona
  • Buen control del ciclo
  • Los trastornos gastrointestinales no hacen impacto en su confiabilidad

Desventajas

No es aconsejado para fumadoras mayores de 35 años, mujeres con presión arterial alta, con tendencia a la trombosis o enfermedad hepática.

[Total:0    Promedio:0/5]