¿Cuáles son las causas de la celulitis?

La celulitis se produce cuando el tejido graso de acumula de forma subcutánea, lo cual conlleva a la formación de nódulos y hoyuelos. Por lo general, la zona más afecta son las piernas, pero puede aparecer en distintas partes del cuerpo como los glúteos, vientre, entre otros. Las causas de la celulitis principalmente recaen en el agente hormonal.

Generalmente la principal causa de la aparición de la celulitis se atribuye a los estrógenos, por lo cual esta afección afecta en mayor porcentaje al sexo femenino. En el momento del embarazo y la lactancia las hormonas femeninas se incrementan, lo que resulta en una mayor acumulación de grasa de forma natural y las probabilidades de presentar celulitis son mayores.

Recientes estudios médicos arrojan resultados en los que el factor genético tiene importancia, en cuanto a sufrir de esta problemática en mayor o menor medida. La alimentación juega un papel importante en este tema, ya que una alimentación alta en grasa, sal y azúcar promueven la aparición de celulitis, al igual que fumar o el hábito en el consumo de bebidas alcohólicas.

La circulación sanguínea al no ser adecuada produce retención de líquido en el cuerpo. Por este motivo, los médicos aconsejan evitar ciertos hábitos como vestir con ropa ajustada, el sedentarismo, cierto tipo de calzados y el cruzar las piernas.

Celulitis en las piernas

El mejor tratamiento para eliminar la celulitis en las piernas se basa principalmente en la alimentación. Entre las principales causas de la celulitis en las piernas están los problemas circulatorios. El organismo es capaz de eliminarlo líquido mediante la orina y el sudor, pero en ocasiones nuestro cuerpo no es capaz de deshacerse de ellos y esto causa una acumulación en zonas que no se debería acumular.

Como se mencionó anteriormente, este problema afecta en mayor proporción a las mujeres, mucho más cuando existe un aumento de peso. Sumado a esto, un incremento en la temperatura consigue que se disminuya la capacidad del retorno venoso causando hinchazón en las piernas.

No existe duda sobre que la circulación sanguínea juega un papel importante en la aparición de celulitis en las piernas, por lo que es recomendable la hidratación de la piel y la utilización de cremas anticelulíticos que estimulen el alivio en la sensación de pesadez de las piernas.

Lo más importante es conseguir ser constante en los hábitos saludables para evitar la hinchazón en las piernas, mejorar la circulación y facilitar el retorno venos.

¿Qué ejercicios para la celulitis en las piernas puedes hacer? La natación y cualquier ejercicio en el agua también serían muy buenos para ti, porque además de eliminar la celulitis vas a fortalecer las piernas y a adelgazarlas. Otras opciones son: spinning, bicicleta y el yoga porque estimula el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

 

Clínica Cirugía Estética y Plástica Cocoon 
Dirección: Camino de Ronda 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 521 238
Web: https://www.cocoonimagen.es/

[Total:1    Promedio:5/5]