¿Cuántas proteínas necesitan las mujeres realmente?

Miles de revistas y dietas sostienen que las proteínas tienen el poder de dar saciedad, pero lo realmente importante que debemos conocer de este nutriente es que es esencial para el buen funcionamiento del organismo.

El cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar los tejidos, y es un componente importante de los músculos y los huesos. Sin embargo, se calcula que el 50% de las mujeres de entre 18 y 50 años no consume la cantidad suficiente de proteínas.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas en nutrición, han determinado que las mujeres requieren de entre 50 y 60 gramos de proteína al día.
En realidad, se recomiendan 0.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

En cuanto a las fuentes de proteínas, la mayoría de las personas con una dieta balanceada suelen comer suficientes proteínas, pero es importante incluir proteínas completas, que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Las fuentes de proteína completa incluyen la carne, el pescado, los huevos, la mayoría de los productos lácteos y la soja. Frutas, verduras y granos enteros pierden ciertos aminoácidos, pero pueden ser combinados con otros para lograr ingerir una proteína completa.

A pesar de que las carnes contienen altas cantidades de proteínas, debe prestarse especial atención y optarse por los cortes magros, o sea, aquellos que poseen menor cantidad de grasa saturada. Una porción de carne puede contener hasta un 75% de la grasa saturada necesaria para un día.

[Total:0    Promedio:0/5]