Dolor pélvico

El dolor pélvico es que se presenta en la zona que se encuentra por debajo del ombligo, muchas veces es un síntoma de la menstruación, si usted padece de dolores pélvicos en forma continua deben estar atentas, ya que puede ser una señal de un estado más grave.

Te acerco algunas causas del dolor pélvico:

Muchas mujeres sufren en silencio el dolor en la pelvis, y no buscamos la razón pensando que este dolor pasará, si no actuamos rápidamente podríamos estar perdiendo tiempo para curarnos.

Algunas causas de dolor pélvico:

Apendicitis: es la inflamación del apéndice, el dolor pélvico es una signo del comienzo de esta enfermedad, si no es tratada a tiempo puede traer consecuencias más graves.

Colon irritable: puede ser un síntoma de un colon irritable, un trastorno digestivo que provoca inflamación y cólicos.

Ovulación dolorosa: muchas mujeres pueden sentir cuando el ovulo se desprende durante la menstruación, esto provoca punzadas muy dolorosas, que pueden desaparecen rápidamente y no presentan peligro para la salud.

Embarazo ectópico: cuando el embrión se desarrolla fuera del útero, esto precisa de un tratamiento médico en forma inmediata.

Quistes en los ovarios: causan dolor e inflamación, pero no presenta riesgo pero debe hacerse una visita al médico.

Infección urinaria: causa problemas en cualquier zona del tracto urinario y se presenta con dolor en la pelvis.

Piedras en los riñones: son formaciones de sodio y minerales que se ubican en los riñones y luego se expanden al tracto urinario, provocando dolor.

Si han padecido este dolor por mucho tiempo es aconsejable hacer una consulta con tu médico para desechar cualquier enfermedad y hacer el tratamiento adecuado para tal fin.

[Total:0    Promedio:0/5]