Mitos del cáncer de mama I

Sólo afecta a las mujeres mayores.

Falso. Si bien es cierto que el riesgo de cáncer de mama aumenta a medida que envejecemos, el cáncer de mama puede ocurrir a cualquier edad.

Tener un factor de riesgo para el cáncer de mama hace que padezca luego la enfermedad.

Falso. Contraer cáncer de mama no es una certeza, incluso si se tiene uno de los factores de riesgo más fuertes, como una anomalía en la mama gen del cáncer.

De las mujeres con una anomalía genética hereditaria, desarrollarán cáncer de mama durante su vida, 20% y el 60% no. Todos los otros factores de riesgo están asociados con una probabilidad mucho menor de ser diagnosticados con cáncer de mama.

Si el cáncer de mama no se dio en ningún familiar, no lo tendrá.

Falso. Toda mujer tiene algún riesgo de cáncer de mama. Aproximadamente el 70% de las mujeres que padecen cáncer de mama no poseen antecedentes familiares conocidos de la enfermedad. El desgaste de la vida es el mayor factor de riesgo para el cáncer de mama.

En las mujeres que cuentan con antecedentes familiares de cáncer de mama, el riesgo puede ser más elevado que otros, pero ello nada indica que se lo tendrá. Más allá de toso,si es una de llas, puede concurrir a comunicar de sus antecedentes familiares con su médico de cabecera o un especialista en genética.

Si la madre tuvo cáncer de mama tiene un riesgo mayor.

Falso. Una historia de cáncer de mama en una madre u otra persona de la familia, influirá en el riesgo de igual manera. Esto se debe aque la mitad de los genes provienen de la madre, y la otra mitad del padre.

Pero un hombre con una anomalía en la mama gen del cáncer tiene menos probabilidad de desarrollar cáncer de mama que una mujer con un gen similar.

Utilizar antitranspirantes provoca cáncer de mama.

Falso. No se ha comprobado que esto sea cierto. El supuesto vínculo entre el cáncer de mama y los antitranspirantes se basa en la desinformación acerca de la anatomía y una falta de comprensión de cáncer de mama.

[Total:0    Promedio:0/5]