Nuevo método anticonceptivo

Un nuevo método anticonceptivo de auto aplicación vaginal ha salido al mercado que se aplica de manera similar a un tampón y brinda la protección de las píldoras.

Diversos estudios internacionales pudieron comprobar que el 21% de los embarazos que no habían sido planificados acontecieron en las mujeres que ingerían píldoras. anticonceptivas, debido a que el 47% de ellas se olvidan de la toma de una o más píldoras por ciclo.

En esta nueva forma de prevención la presentación del anillo anticonceptivo la investigación remarcó que el 80% de las mujeres preferirían contar con un método anticonceptivo mensual.

En donde sostuvo que el porcentaje de efectividad es del 99,7%, muy parecido a los beneficios que brindan los anticonceptivos orales.

En la investigación se aseguraron de que si existe riesgo de que falle la colocación y eso disminuya sus propiedades, en donde se estableció que si el anillo está adentro de la vagina, libera inmediatamente la sustancia activa y es muy eficaz, no precisa de la colocación específica como el diafragma, sólo debe estar en el interior de la vagina.

Del mismo manera se distinguió que no existe riesgo de tener dificultades a la hora de extraerlo, no se adhiere a la vagina y es fácil la extracción.

Este anillo flexible brinda un mes de protección contra un embarazo no deseado, por medio de la liberación de hormonas en forma directa a las paredes de la vagina sin pasar por el tracto gastrointestinal.

Esto posibilitará que la dosis de hormona suministrada por el anillo sea más reducida que la proporcionada por la pastilla anticonceptiva y establece que los trastornos gastrointestinales no disminuyen la confiabilidad de este método anticonceptivo.

Cuenta con un diámetro de 5,4 centímetros y es colocado por la mujer en la vagina como si fuera un tampón.

El anillo queda en su lugar alrededor de tres semanas y luego se saca, para luego, de una semana después, colocar otro. En ese periodo de descanso de siete días sin anillo, la mayoría de las mujeres experimentan un sangrado.

[Total:0    Promedio:0/5]