¿Qué es la mesoterapia?

Esta técnica e muy conocida por sus usos en medicina estética, la mesoterapia se utilizada desde el año 1800. Te acerco las patologías que pueden tratarse con esta terapia:

Muchas investigaciones científicas pudieron confirmar el rol de la piel y su importancia en el estudio de los pacientes con fines diagnósticos y para su tratamiento.

El doctor Pistor fue el impulsor en los tratamientos a sus pacientes con diversas dolencias, tales como cefaleas, vértigo, artrosis, inyectando la sustancia Procaina próximo de las dolencias de cada uno de sus pacientes.

Luego de muchos años y miles de teorías sobre el mecanismo de acción de la técnica de mesoterapia, la misma puede actúar por un mecanismo de reacción inmunológico y endocrinológico cutáneo, como una unidad funcional, o sea actuando en conjunto causando cambios a nivel celular, respuestas a diversos estímulos con el fin de lograr su acción terapéuticas.

La mesoterapia es la administración por vía intradérmica y o subcutánea de fármacos a bajas dosis y con múltiples punturas.

Su utilizacion no es exclusivo de la medicina estética, es ideal para todo tipo de dolencias, y como la medicina estética es medicina, es una herramienta muy importante para el tratamiento de afecciones estéticas.

La técnica de aplicación de la mesoterapia puede ser por vía manual, este es el conjunto mano del médico, jeringa, paciente, con una aguja muy delgada y con muchas punturas.

La otra vía es la asistida a través de pistolas inyectoras que, con los años fueron modernizando, donde se introduce la jeringa con su aguja, las dos descartables y se realiza un programa la dosis de aplicación. Con esta ultima técnica se confirmara colocar siempre la dosis exacta y en la misma profundidad de la piel en todo el sector a curar.

La técnica no resulta dolorosa, debido a que se utiliza una aguja muy finita y la profundidad de la aplicación comprende entre los 2 y 4 milímetros.

Las patologías a tratar abarcan desde un codo doloroso, alopecias, artrosis, problemas digestivos, hasta acné, con respecto a la medicina estética se puede tratar la celulitis, la adiposidad localizada, el rejuvenecimiento facial, caída de cabello, flaccidez, estrías y hasta se puede aplicar Botox en los cuadros de sudoración excesiva.

[Total:0    Promedio:0/5]