Tratamientos para cuidar la piel de los efectos del sol

Por más precauciones que usted hayan tomado a la hora de exponerse al sol, el verano no pasa inadvertido para la piel. Si la piel se broncea, la base de la epidermis ha sido afectada. El bronceado es un signo de daño, no es solamente un mecanismo de defensa. Luego de las vacaciones es el momento ideal para poder de recuperarla para prevenir el envejecimiento prematuro.

Los efectos del sol en la piel luego de las vacaciones se convierten en envejecimiento ya que el sol acelera este proceso.

A nivel superficial, en la epidermis, los efectos del sol se convierten en manchas, arrugas, venitas coloradas y mucho más profunda en la dermis, donde se encuentra la capa de tejido colágeno, reduce su producción y la de la elastina, lo que provoca una piel mucho más dura y acartonada.

El incremento del espesor de la piel tiene sus efectos peligrosos, por un lado ayuda a taponar los orificios de salida de la grasa, provocando en ocasiones un rebrote en el acné o induciendo la aparición de ciertas foliculitis.

Al reducirse los depósitos de las fibras de colágeno, las fibras colágenas pre existentes se ven desgastadas, estiradas, dando lugar a mayor flaccidez facial.

Lo primero que se debe hacer, ya que la piel está gruesa y perdió un poco de brillo, es adelgazarla, y esto se logra a través de peelings, es un pulido químico o microdermoabrasión, pulido mecánico, es un aparato que puede combinar perfectamente el pulido mecánico con la hidratación.

De esta manera se logra disminuir la capa cornea, hidratarla y terminar con la nutrición con sustancias especificas que posibilitan llegar a las capas más internas de la piel y que coordinan vitaminas y poli péptidos que pueden reducir el efecto desgastado de la piel.

Los tratamientos más aconsejados para hacer en esta época del año para adelgazar la piel son:

Microdermoabrasión con punta de diamante y Peelings químicos una vez que se ha dejado de tomar sol.

Hydrafacial wave, pule e hidrata.

Mesoterapia facial, hidrata, nutre y brinda luminosidad.

Thermage CPT facial, solamente con una sesión se puede obtener un efecto lifting no quirúrgico, indoloro y ambulatorio.

Una vez que la piel este delgada se puede realizar tratamientos más profundos tales como la Luz Pulsada y el Laser Pixel, para poder retirar las manchas, pero este motivo es importante no exponerse al sol mientras dura el tratamiento. Para combatir las arrugas tanto el Botox, el Juvederm como el Thermage son las combinaciones premium.

[Total:0    Promedio:0/5]